Desde principio de este año, como docentes de las materias de Lengua y Literatura y Filosofía, nos propusimos asociarnos con el objetivo de impulsar no sólo los saberes específicos de cada espacio, sino de enfrentarnos a una problemática compartida: la dificultad en la producción de textos argumentativos por parte de los alumnos/as de 6° año. Nuestra propuesta adquiere vital importancia debido a que este grupo de estudiantes se insertará en una sociedad altamente comunicada y, en este sentido, necesitan formarse como ciudadanos/as lingüísticamente competentes. Asimismo, podrían ingresar, en pocos meses, a un sistema de educación superior que exige de manera transversal la aplicación de conocimientos y normativas específicas en la producción de textos.

Descargá el registro narrativo completo en formato DOC

• 6to Año