Muestra de Propuestas 2021

Sala Familias 2021

• Acerca de la Sala Familias

Bienvenidos a esta sala que representa otra oportunidad más para seguir compartiendo saberes construidos entre Familias y Escuelas. Los y las invitamos a compartir mensajes dirigidos a los participantes de las propuestas, así como palabras que les resulten significativas de sus experiencias ayudando a sostener las propuestas pedagógicas que aquí se muestran.

• Ronda de Mates Virtuales

Hecho con Padlet

Sala Docentes 2021

Registro Narrativo

Esta propuesta surge de la necesidad de reforzar los saberes en relación al reconocimiento de la organización del sistema decimal de numeración en diversas situaciones.

Los alcances seleccionados para desarrollar las actividades fueron los siguientes:

• utilizar (leer y escribir) números naturales de 1, 2, 3, 4 o más cifras, en contextos significativos al comparar cantidades, números y posiciones
  • Explorar regularidades de la serie numérica que aporten al conocimiento de la serie oral y escrita.
  • Determinación y uso de relaciones entre números. Ejemplo: mil más que, cien más que, entre, antes de, después de, entre otros.
  • Usar la adición y la sustracción en distintos contextos, formatos y significados. Ejemplo: agregar, reunir, avanzar, ganar, quitar, separar, perder, retroceder.

Descarga el registro narrativo completo en formato DOC

Video Narrativo

Presentación Digital

Descarga la presentación en formato PPT