Las aulas son un lugar de continuos intercambios, un lugar en donde por medio de la conversación, el docente y los alumnos se conocen; un lugar donde se describen objetos, se explica lo que hay que hacer, se cuentan historias, se disfrutan poesías, en fin, se aprenden cosas nuevas. Estos intercambios se dan “naturalmente”, porque es imposible pensar en una comunidad humana sin personas que hablen entre sí. Es aquí donde yace nuestra preocupación como docentes, como comunidad, en la falta de “palabras”, “conversaciones”. Somos conscientes de que crecen en la inmediatez que les brinda la tecnología, alejándose cada vez más de la palabra escrita, del diálogo ameno con otro, del decir con palabras... y ahí está nuestra responsabilidad que radica fundamentalmente en brindarles infinitas situaciones de lectura, escritura, debate, para ampliar su forma de expresión. Porque las palabras que nos han arrullado de niños, las que nos hablan de la afectividad, de las sensaciones primeras y de las historias que nos constituyen son las que conforman nuestra identidad.

Descargá el registro narrativo completo en formato PDF